Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos –especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia― son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente estereotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano.
Friday, January 12, 2018
Adquisición y retención del conocimiento: Una perspectiva cognitiva: 40 (Educador) ebook - David P. Ausubel .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.